¿Qué hace WSA?

Invierte tiempo y recursos para conocer las necesidades de cada uno de sus clientes, estudia y evalúa los aspectos operativos, de mercado y regulatorios para identificar claramente su exposición a riesgos y responsabilidades, a la vez mantiene un monitoreo y evaluación constante del mercado asegurador y afianzador para identificar productos y comprender la estructura de servicios, así como la solidez financiera de las empresas que lo conforman. Lo anterior permite al equipo experimentado de WSA la estructuración de soluciones integrales que satisfagan las necesidades de sus clientes, a través de productos de seguros y fianzas, así como la integración de servicios relacionados enfocados a la prevención y el manejo de riesgos, que afecten su patrimonio y la continuidad a sus actividades; sean profesionales, comerciales, industriales, familiares o personales.

¿Por qué contar con un asesor profesional y por qué WSA Brokers cumple con esta función?

Si bien hay productos de seguros o fianzas que pueden considerarse como básicos y de uso común, las condiciones, cláusulas y demás términos están en constante revisión y cambio por parte de las empresas de seguros y de fianzas, adicionalmente al contratar un seguro o fianza, la ley del contrato de seguro establece que la declaración de información y requerimientos de los bienes y riesgos a cubrir, recae y está bajo la responsabilidad del asegurado. Esto implica la posibilidad en caso de una reclamación, que la aseguradora o afianzadora audite lo declarado y de encontrar discrepancias o una declaración errónea les permita imponer sanciones e incluso cancelar y liberarse de toda responsabilidad. Es por esto que la participación de una asesor profesional es de un valor agregado importante en el proceso de contratación. En WSA además de contar con personal con más de 25 años de experiencia en promedio, no trabajamos en exclusiva con ninguna empresa aseguradora o afianzadora lo que nos permite de una forma imparcial atender a las necesidades e intereses de nuestros clientes empatando estas al mejor producto disponible.

¿Por qué es importante contar con un seguro?

Uno de sus valores más importantes es brindar una garantía y el respaldo financiero necesario en caso de pérdidas que resulten de un evento inesperado. Todos vamos asumiendo responsabilidades y nos enfrentamos a riesgos cuyo control escapa de nuestras manos, los seguros y fianzas son instrumentos financieros que nos permiten afrontar estos riesgos y responsabilidades y la posibilidad de resguardar nuestro patrimonio. Es por eso que en WSA ofrecemos el acompañamiento de una asesoría constante para tomar la mejor decisión respecto a los productos y los servicios que se decidan contratar.

¿Cuál es el seguro que más me conviene?

La contratación de un seguro y fianza debe considerar las necesidades y actividades que realiza el cliente, sean personales, familiares o empresariales. En WSA invertimos tiempo y recursos para mantener vigente el conocimiento del alcance de productos y servicios que ofrecen aseguradoras y afianzadoras, así como la evaluación de los requerimientos y necesidades de clientes. Todo esto para proporcionar la mejor información posible que permita a nuestros clientes tomar la mejor decisión y que los productos y servicios contratados ofrezcan la solución de necesidades.

¿Los seguros son un gasto o una inversión?

Existen muchas herramientas financieras que nos permiten llevar a cabo nuestros planes y actividades y hacerlo de forma segura. Si bien algunas de estas herramientas financieras permiten realizar nuestros proyectos, los seguros como herramienta financiera además de brindar protección, permite que nuestros proyectos perduren en el tiempo proveyendo el financiamiento en caso de eventos inesperados que les afecten. Desde esta óptica consideramos que puede ser parte de la inversión que realizamos y en otros casos un gasto operativo relevante que garantiza la continuidad de nuestras actividades.

¿Quién me acompaña en el proceso para hacer uso de mi seguro?

El primer paso y más relevante es la adecuada estructuración de la cobertura de seguro o fianza para lo cuál como se ha mencionado la participación de un asesor profesional agrega valor en la toma de decisiones al respecto, de igual forma en WSA, como tú asesor en seguros, nos comprometemos a acompañarte en todas las gestiones para que puedas aprovechar al máximo los beneficios de los productos y servicios contratados.

¿Por qué se dice que el seguro es un contrato de buena fe?

De acuerdo a lo establecido en la “Ley del Contrato de Seguro y Fianzas” se establecen las responsabilidades y derechos  de los contratantes de seguros y fianzas y de las aseguradoras y afianzadoras. Un aspecto relevante se refiere a la responsabilidad de los contratantes con respecto a la declaración de las actividades, bienes y riesgos que se pretende asegurar o garantías que se deben afianzar, por tal motivo, al momento de presentarse una reclamación la aseguradora  se reserva el derecho de verificar todo lo declarado por el asegurado y en caso de controversia, estará en su derecho el rescindir el contrato y deslindarse de toda su responsabilidad. Es por esto que en WSA enfatizamos nuestro compromiso para asesorar a nuestros clientes en la adecuada estructuración de requerimientos para la compra de un seguro o fianza, pero también en el acompañamiento en caso de una eventualidad hasta su resolución final.

¿Qué es el deducible y qué es el coaseguro?

Estos conceptos aplican para los productos de seguros y su objetivo es eficientar el costo del mismo. El deducible tiene como objeto que el asegurado absorba los primeros pesos de cobertura de cada pérdida ya que se considera que son los más susceptibles de ocurrir y de alta frecuencia, por lo que el cubrirlos representa el costo más elevado de la cobertura del seguro. Otro concepto es el coaseguro que también corre a cargo del asegurado, generalmente se define como un porcentaje de participación del asegurado que aplica sobre el monto de los gastos procedentes en exceso del deducible.

¿Se puede evitar tener que pagar deducible y coaseguro?

Existen planes que en determinadas circunstancias pueden eliminar la aplicación de deducible y coaseguro, sólo hay que considerar, que implica seguramente, un incremento en el costo del seguro contratado, en WSA podemos proponerte alternativas y un plan que se adapte a tus necesidades.